En Tamaulipas: Piden a papás que tengan paciencia por clases virtuales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mayoría de los padres de familia no estaban preparados para enfrentar la nueva modalidad de clases en línea, por la falta de conocimiento en los equipos de cómputo, pero sobre todo carecían de paciencia para fungir como tutores de sus hijos, dijo el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Miguel Ángel Carreón Paz.
“Entender que es una situación en la que hay que tener paciencia, el manejo de las clases en línea no son familiares y requieren más de atención, y entender que los únicos que podemos ayudar de manera física somos nosotros, no debe sacarnos de control y de quicio” indicó.
Reconoció que la pandemia por el Covid-19 tomó por sorpresa a la Secretaría de Educación, maestros y padres de familia, y que esta problemática no es culpa de nadie, por lo que no queda otra opción, que hacer frente a la nueva modalidad y adaptarse al nuevo sistema.
“No estábamos preparados ni la Secretaría como institución, maestros, mucho menos los padres para ser tutores de sus hijos. Nos tomó por sorpresa, creo que un número reducido están enfrentando el reto, pero existe una gran cantidad que no están preparados para el manejo de los sistemas, hace falta para los padres y maestros, se capaciten en el manejo de los sistemas en línea” comentó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ